martes, 20 de enero de 2009

Medicalización de la cocina

El gran peligor: creer que los alimentos son medicinas. La comiada es para disfrutar; no nos obsesionemos con sus características dietéticas, generlamente sacadas de contexto y sin datos contrastados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

M'estranya que una persona, perdó, tot una autoritat culinària com tu, Pugui fer una afirmació tan típica dels sectors més rancis, més tancats de la societat, com dir que és perillós prendre's el menjar com una medicina. El menjar és per a disfrutar, si. Però el menjar des de fa segles que ens ajuda quan estem malalts, no? No et portava un bon "caldo" la teva mare quan, de petit, et posaves malalt?

Anónimo dijo...

sobretodo cuando tenemos la suerte de que nuestra dieta ya la han diseñado durante años nuestros antepasados para que sea sana.
La dieta mediterránea no necesita más, si empezamos a cambiar productos por otros y a contar calorias, además de cansarnos y creernos a régimen todo el tiempo, seguro que la cagamos, o al menos no la mejoramos.
Y conste que no soy nada conservador, ni en cocina ni en general, pero en este caso es puro maketing, hacer pagar mucho más por menos.